CONSULTOR SEM ESPECIALISTA EN GOOGLE ADS

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Es muy frecuente que a los que trabajamos en el sector del SEO nos pregunten si también somos consultores SEM; y aunque el objetivo de ambos es salir en las primeras posiciones de Google, la forma de llegar ahí es totalmente distinta.

El motivo por el que decidí certificarme en Google Ads y convertirme en Consultor SEM es por los buenos resultados que tiene: a mis clientes les encuentran y contactan mucho más. 

Qué es una campaña PPC o Google Ads

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Seguro que has buscado tus productos y servicios en Google, te has fijado en que los primeros resultados son anuncios y has pensado: YO TAMBIÉN QUIERO ESTAR AHÍ.

Estos anuncios son campañas de pago por clic (PPC) y es la vía que Google nos ofrece para atraer clientes a nuestra web o que nos llamen por teléfono. Pero estar dispuesto a invertir no te va a asegurar resultados y en el peor de los casos puedes llegar a perder bastante dinero.

Aunque existen varias plataformas en las que podemos hacer este tipo de campañas, como Amazon o Facebook, yo me especialicé en Google Adwords. ¿Por qué? Porque el 95% de los usuarios de España usan Google como buscador principal, y porque el 99% de las búsquedas hechas desde el móvil se hacen en Google. Así que, si cada vez usamos más el móvil y menos el ordenador, es la mejor opción para completar tu estrategia digital.

Los beneficios de trabajar con un consultor Adwords

Apostar por un consultor de Google Adwords te asegura que aprovecharás todas las ventajas que Google Ads ofrece a tu negocio:

Te asegurarás un hueco en los primeros resultados de búsqueda.

Aunque tu web esté muy bien posicionada hay usuarios que no hacen scroll y solo pinchan en los tres primeros resultados; y resulta que estos son anuncios de Google. Usando Google Ads te asegurarás de que no se te escape ningún cliente.

Los resultados son rápidos y medibles.

A los pocos días de lanzar la campaña ya podremos ir evaluando el rendimiento de los anuncios, pero tener información y no hacer nada con ella no te servirá de mucho. Como especialista en Adwords me encargo de recoger esos datos para hacer más ajustes y exprimir tu campaña al máximo: así es como se consigue tener un mejor quality score y los CTR más altos.

Es la mejor opción para webs nuevas.

Si tu web es nueva sabrás que se tardan entre 3 y 6 meses para que Google la considere como un proyecto serio y la comience a posicionar; y seguramente es un tiempo que no quieres desaprovechar. Con Google Ads comenzarás a atraer clientes desde el primer día y además nos servirá para sacar estadísticas muy interesantes de los usuarios que te visitan. Estos primeros usuarios son la clave para evaluar si tu web les resulta interesante y estudiar cómo se pude mejorar.

¿Qué puedo hacer por ti como consultor SEM?

Lo primero de todo ser honesta contigo. Como comentaba antes, para que tus anuncios sean efectivos no solo tienen que estar bien configurados y optimizados, sino que tu página web tiene que incitar a tus clientes a contactarte; por eso me encargaré de hacerte una consultoría integral para que tus anuncios funcionen de verdad.

Si tienes una campaña activa que no tiene buen rendimiento, la estudiaré para ver qué mejoras son necesarias; y si no, diseñaré una estrategia desde cero, desde la elección de palabras claves positivas y negativas hasta la redacción de los anuncios.

Una vez lanzada la campaña me encargaré de monitorizarla y estudiar los resultados para que saquemos el mayor provecho a cada céntimo invertido.

¿Estabas pensando en dar un repaso a tu web? Mira cómo puedo ayudarte como consultor seo y como redactor freelance. Seguro que conseguimos exprimirla al máximo.

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